Imagen del vehículo en el que viajaba el equipo de Telecinco.
Imagen del vehículo en el que viajaba el equipo de Telecinco. - ABC
SUCESOS

Agreden a periodistas de Telecinco ante el tanatorio de Algeciras donde familiares y amigos despedían al niño fallecido en la lancha

Varias personas comenzaron a lanzarles piedras y a zarandear el vehículo, al que han causado numerosos destrozos

ALGECIRASActualizado:

Un periodista y un cámara de Telecinco han sido agredidos este martes por un grupo de personas cuando se disponían a grabar, a una distancia razonable, el tanatorio donde familiares y amigos despedían a Manuel, el pequeño de 9 años que falleció este lunes en Algeciras cuando una embarcación pasó por encima de la que viajaba con su padre.

José Palacios ha explicado a este diario que los hechos han ocurrido este martes a mediodía, cuando su compañero y él se preparaban para tomar unas imágenes del ambiente que se vivía en el tanatorio de Los Pinos, en Algeciras. «Vimos que no había buen ambiente porque nos comenzaron a lanzar piedras y nos fuimos frente, a una distancia de unos 150 metros, con la N-340 enmedio. En cuanto mi compañero ha sacado el trípode y la cámara, ocho o nueve individuos han cruzado la autovía corriendo y la mediana, con los coches circulando. Nos han tiraron piedras y han zarandeado el coche, al que también comenzaron a dar patadas. A mí no me ha dado tiempo ni a bajarme. Hemos salido acelerando porque si no lo hacemos, nos matan».

Como consecuencia de la agresión, el coche tiene la luna trasera y una lateral destrozadas, así como numerosos golpes en la carrocería y el maletero descuadrado. «Han sido 15 ó 20 segundos. Somos periodistas experimentados y se supone que estamos de parte de las víctimas. Sólo queríamos grabar el ambiente del sepelio y nos hemos puesto a más de 150 metros porque vimos que no éramos bienvenidos. Por desgracia, nos hemos convertido en anécdota de la noticia sin pretenderlo», señala el periodista.

Ambos periodistas van a interponer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.