SOCIEDAD

Abogados que juegan al polo

Sotogrande acoge el prestigioso Torneo Internacional Lawyers Polo, que reúne a letrados llegados de todo el mundo

Uno de los participantes en la Lawyers Polo en una edición anterior
Uno de los participantes en la Lawyers Polo en una edición anterior - ABC

Bangkok, París, Dubai, Toronto, Madrid, Buenos Aires y, del 20 al 24 de septiembre, Sotogrande. Abogados de las mejores firmas internacionales procedentes de 16 países litigarán en un escenario distinto al tribunal, las canchas del Club Santa María, y no para obtener una sentencia sino para alzarse con la Copa del séptimo Torneo Internacional Lawyers Polo.

«Caballerosidad, respeto, disciplina y planificación. Son virtudes que tanto el abogado como el polista debe reunir en la cancha y en los tribunales para ser exitoso». Eduardo Bérèterbide, fundador de la organización Lawyers Polo y abogado asociado de la firma parisina Shearman and Stearlin LLP, contesta así a ABC para explicar la vinculación entre el polo y la abogacía.

La organización internacional fue creada por Bérèterbide en 2008 en Nueva York con la idea de reunir a abogados que juegan al polo en todo el mundo. Se trata de una red profesional de unos 350 abogados polistas (de nivel amateur) de Asia, América, Europa, África y Oceanía. Una vez al año se reúnen en distintos puntos del planeta para afianzar vínculos profesionales, deportivos y personales.

Además, según su fundador, este tipo de torneos permite observar cualidades de otros abogados según su juego en la cancha. «El comportamiento que uno ve de un jugador en el terreno de polo refleja el grado de control que tiene sobre sí mismo. El caballo de polo es un arma de 500 kg a una velocidad de 60 km/hora. Es necesario jugar con inteligencia».

La demanda para la edición que acogerá el club del resort gaditano ha sido intensa y muchos de los abogados de la asociación se han quedado a las puertas de la participación en lista de espera para la próxima.

Serán seis equipos conformados por abogados de firmas top del mundo jurídico internacional como Allen & Overy, Fitzsimon & Jellet PLLC o Kerres Partners. Vendrán de Suiza, Francia, Canadá, Chile, Austria, Inglaterra, Texas, Argentina, Colombia, India, Malsya, Singapore, Dubai, Portugal, California y Mexico.

Entre ellos, por ejemplo, figura el abogado Paul Hooby, de Genesis Park, de familia de políticos y senadores de Texas. Además asistirán al cocktail de bienvenida y a los eventos post-partidos 40 diplomáticos (entre ellos, el embajador argentino en España), banqueros y presidentes de las mayores compañías españolas.

Los abogados polistas se hospedarán en el Hotel Almenara y aprovecharán su estancia para visitar Jerez de la Frontera (el Palacio Dómecq y las Bodegas González Byass).

El evento comenzará con una elegante recepción black-tie que se celebrará en la lujosa villa del club de Golf La Reserva el día 20. El torneo, patrocinado por Maserati, La Martina y La Reserva de Sotogrande, S.A. se disputará los días 21 al 23 en la cancha de Los Pinos clausurándose con la correspondiente entrega de trofeos el día 24.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios