Conflicto

El 1 de octubre se aplicará el horario que dicta la ley a los trabajadores municipales

La medida está aprobada desde octubre de 2012 y aún no se ha puesto en marcha

Mamen Sánchez asegura que solo van a aplicar lo que dicta la Ley
Mamen Sánchez asegura que solo van a aplicar lo que dicta la Ley
M Prieto Jerez De La Frontera - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Cádiz

La Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha adelantado que a partir del próximo 1 de octubre comenzará a aplicarse el nuevo cuadro horario en la plantilla del Ayuntamiento de Jerez. La junta de gobierno local aprobará esta medida tras el fracaso de la negociación con los sindicatos. De hecho, la alcaldesa ha informado que hoy, una vez más, no se ha podido celebrar la Mesa General de Negociación convocada debido a que, de nuevo, los sindicatos no se han presentado, y ya van más de veinte plantones. Sánchez ha adelantado que, debido a que no se han podido celebrar las mesas generales de negociación, se aprobarán las medidas previstas en el Plan de Ajuste en Junta de Gobierno Local con el objetivo de que se implanten en octubre. La alcaldesa ha reiterado de nuevo que estas medidas sólo contemplan la implantación de la jornada laboral establecida en la legalidad vigente.

Mamen Sánchez ha destacado que lo que van a hacer desde el Ayuntamiento es adaptar el cuadro horario de los trabajadores municipales a la legalidad, ya que, como declaró en exclusiva a ABC en una entrevista, esta medida está aprobada desde octubre de 2012 y aún no se ha aplicado. "Si cada funcionario trabaja las horas que por ley tiene que trabajar ya tenemos el ahorro sin necesidad de hacer nada más. Sin necesidad de despedir, sin tener que bajar salarios bases y con esto, redistribuir los servicios sin tener que comprar horas extras ni compras de libranzas", declaró la alcaldesa a este medio.

Del mismo modo, la alcaldesa confirmó a este medio que el 80% de la plantilla está de acuerdo con el nuevo cuadro horario, el que dice la ley.

Asimismo, la alcaldesa ha declarado que tenemos que celebrar el Pleno para reincorporar a los trabajadores del ERE, que, "quiero destacar que finalmente serán 93 y no 90 personas, como pensábamos, en todas y cada una de las revisiones que estamos haciendo de la documentación. También tenemos que hacer el presupuesto 2016 y el Plan de Ajustes, todo esto irá a un pleno. Por todo ello se presentan unas semanas de mucho trabajo".

Por su parte, el Sindicato Independiente de la Policía Local, SIP, protestará esta tarde durante el acto de la pisa de la uva, por lo que la alcaldesa ha vuelto a pedir a Subdelegación del Gobierno que tome las oportunas medidas que permitan por un lado el libre derecho de manifestación de los sindicatos y, por otro, que los ciudadanos puedan disfrutar de los actos previstos en las Fiestas de la vendimia, como la Pisa de la Uva que se celebrará esta tarde en el reducto de la Catedral. Asimismo, Sánchez nos confirmó en la misma entrevista, que el conflicto sindical no es nuevo, lo han vivido todos los alcaldes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios