María Santísima Reina de todos los Santos irá bajo el palio de la Virgen de la Esperanza.
María Santísima Reina de todos los Santos irá bajo el palio de la Virgen de la Esperanza.
PROCESIÓN MARIANA

La Virgen de Sagrada Cena irá en el paso de la Esperanza de Cigarreras

María Santísima Reina de todos los Santos estará en la procesión mariana

CÁDIZActualizado:

María Santísima de Todos los Santos irá en el paso de la Virgen de la Esperanza de Cigarreras en la procesión mariana que se celebrará el próximo 24 de junio con motivo del 150 Aniversario del patronazgo canónico de la Patrona y Protectora la Virgen del Rosario (participación la cual fue aprobada por los en el oportuno Cabildo General Extraordinario que tuvo lugar el pasado 17 de febrero).

Para la hermandad de Sagrada Cena es muy satisfactorio realizar este anuncio por el interés y la ilusión de la cofradía en participar de la manera más activa posible en los actos que se van a llevar a cabo al cumplirse los 150 años de que el papa Pío IX proclamase, con rango canónico, a la Santísima Virgen del Rosario como Patrona de la ciudad de Cádiz y los 50 de que el Cabildo Municipal le otorgase la dignidad de Alcaldesa Perpetua y Honoraria de la misma. De entre todos estos actos, sobresale la procesión mariana que con carácter extraordinario va a tener lugar el sábado 24 de junio de 2017 y en la que la titular de Sangrada Cena va a procesionar por primera vez bajo palio.

La junta de gobierno de la corporación de Santo Domingo ha decidido, además, que sea el hermano Manuel Márquez González quien dirija a la cuadrilla que portará sobre sus hombros a la Reina de Todos los Santos durante su recorrido por las calles de la ciudad en dicha jornada. Manuel Marquez ya dirigió la cuadrilla de cargadores que en el año 2013 portó a María Santísima Reina de Todos los Santos en su salida extraordinaria con motivo del Cincuentenario fundacional de nuestra Hermandad.

Desde Sagrada Cena han mostrado además su gratitud por la colaboración y generosidad mostrada por la Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Amor Hermoso.