poster Vídeo
Foto: Jesús M. López / Vídeo: Andrés Bragado

Vídeo: Así ha sido el traslado de los titulares de Expiración a Santa María

El solemne Vía-Crucis ha concluido en el interior de la Capilla donde ha sido recibido por los fieles al compás de una saeta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Iglesia de Santa María acogió anoche a los titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria. El traslado temporal se realizó en solemne Vía-Crucis desde la iglesia de Santa Catalina.

A la llegada del Cristo de Expiración a Santa María, Carmen Olmedo y Noelia Recio (hermanas de Sentencia) interpretaron La Saeta mientras la imagen avanzaba hacia el altar. Olmedo es además vecina del barrio y catequista de la Castrense. Fue un momento muy emotivo porque la saeta se dedicó además en recuerdo de Manuel Montero, quien fuera hermano mayor de Expiración y padre de Elisa Montero, actual hermana mayor de la corporación.

El cortejo ha estado formado por un amplio número de cofrades de la Expiración, dada la expectación que ha causado este traslado en toda la Hermandad.

También han participado las demás Hermandades y demás asociaciones de la Parroquia. Además, dada la fuerte vinculación de la Hermandad de la Expiración con la Guardia Civil, también han estado presentes en este Vía-Crucis un grupo de miembros del Benemérito Cuerpo, presidido por el Coronel y también Sacerdote Rvdo. D. Carlos Vera. Por último destacar el acompañamiento musical, que ha estado a cargo de la Camerata de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando.

El Vía-Crucis ha concluido en el interior de la Capilla con la lectura de la última estación, a cargo del director espiritual, el padre Aquiles, y con unos momentos de oración y recogimiento ante Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Foto: Jesús M. López
Foto: Jesús M. López
Ver los comentarios