FITUR

La Semana Santa de Cádiz, muy presente en Madrid

Además de la presentación en Fitur, la iglesia del Carmen y San Luis Obispo acogerá la exposición del cartel de la Semana Mayor gaditana

CÁDIZActualizado:

Doble cita para la Semana Santa de Cádiz durante los próximos días en Madrid, con motivo de la celebración de la 38ª Feria Internacional de Turismo (FITUR). Un escaparate ideal para las hermandades y cofradías de la capital gaditana.

Este miércoles a las 20:45 horas, en la iglesia del Carmen y San Luis Obispo, en Madrid (calle Carmen, 10), que es la sede canónica de la Hermandad de los Gitanos de la capital de España, se llevará a cabo la presentación del cartel de la Semana Santa gaditana de 2018, que este año es obra de Jesús Patrón y que recoge el paso de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. Una presentación para la que, desde la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, se invita a todos los cofrades madrileños y muy especialmente a aquellos gaditanos y andaluces que residen en la capital de España. Agradecimiento especial al hermano mayor de la madrileña corporación de los Gitanos, Juan Ignacio Migens, por la cesión de la sede de su hermandad para este acto. En la cita se darán a conocer también los carteles de la Semana Santa de Jerez, Huelva, Córdoba y Granada. Por parte de la Junta Permanente del Consejo Local de Cádiz acudirá uno de sus vicepresidentes, Francisco Muriel.

Por otra parte, el viernes a partir de las once de la mañana será la presentación de la Semana Santa gaditana en el estand de Andalucía en FITUR, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). La cita estará presidida por el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Además de dar a conocer el cartel, también se proyectará un audiovisual sobre la Semana Mayor de la capital gaditana. A este acto acudirán el presidente de la Junta Permanente, Juan Carlos Jurado, los dos vicepresidentes, Francisco Muriel e Ildefonso Herrera, y el secretario, Antonio Gallarín. Junto a ellos estará el pregonero de la Semana Santa gaditana en 2017, Juan Mera, que será el encargado de conducir la intervención de la comitiva cofrade gaditana.