La Virgen de la Soledad del Santo Entierro
La Virgen de la Soledad del Santo Entierro
COFRADÍAS

Santo Entierro adelanta el cabildo de elecciones

Fernando Malines no seguirá al frente de la hermandad del Sábado Santo

CÁDIZActualizado:

La cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad va a convocar cabildo de elecciones tal y como ha comunicado el hermano mayor Fernando Malines.

Cuando aún no han transcurrido los cuatro años de mandato Malines ha decidido adelantar el proceso ya que actualmente sus ocupaciones laborales le impiden estar al frente de la hermandad del Sábado Santo. Fernando Malines resultó elegido hace algo más de un año en un cabildo electoral que se tuvo que repetir ya que en primer lugar se declaró nulo. Frente a Malines se presentaba la candidatura de Fernando Díaz que finalmente no fue elegida.

En este tiempo el hermano mayor de la corporación, que también fue capataz de la Virgen de la Soledad, ha trabajado especialmente en mantener un cuidado cortejo y ha sido parte muy activa en la celebración del 425 aniversario de la cofradía con sede en Santa Cruz. Precisamente el pasado mes de julio se vivía uno de los momentos más intensos de esa celebración con la procesión extraordinaria en la que la titular de la hermandad pasó por los distintos templos que habían sido sede de la corporación.

Fernando Malines reconoce que en parte esta decisión ya estaba meditada. Presentará esta semana la documentación para solicitar la convocatoria de cabildo electoral. El propio Malines comenta que «lo dejo por motivos profesionales. Pienso que queda mucho tiempo para Semana Santa de 2019 para que los que entren se fortalezcan». En cuanto a la situación de la hermandad asegura que «la cofradía no tiene deudas económicas ninguna, solo las de la parroquia».

El responsable del Santo Entierro agradece la ayuda de todos los que han formado parte de la junta de gobierno e igualmente da las gracias al Consejo de Hermandades y al padre Juan Enrique Sánchez por el apoyo que le han prestado. «Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado. Ahora cogeré el sitio de hermano e intentaré ayudar en todo lo que quieran de mí».

En cuanto al futuro de la corporación asegura que «en estos días se lo plantearán muchos hermanos y yo les digo que vengan a visitarnos a la casa hermandad que lo haga saber, y vean como está la cofradía. Las puertas estan abiertas para todo el mundo. Está saneada económicamente y con el patrimonio restaurado, faroles, el simpecado, las pértigas, los trajes de muñidores, el pecheril de la Virgen más de 70 túnicas nuevas...».