Momento del cabildo electoral celebrado este sábado
Momento del cabildo electoral celebrado este sábado
COFRADÍAS

Ruiz Gené será hermana mayor de Las Penas hasta 2022

La casa de hermandad acogió este sábado el cabildo electoral

Actualizado:

Inmaculada Ruiz Gené seguirá al frente de la cofradía de Las Penas. Con una participación del 46,72% del censo de electores, los hermanos de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad eligieron, por mayoría absoluta, la única candidatura presentada y encabezada por Inmaculada Ruiz Gené, como hermana mayor, para conformar la Junta de Gobierno que regirá la Archicofradía durante el período 2018-2022.

Fueron en total de 107 votos de los cuales 105 votos fueron a favor de la candidatura y 2 votos en blanco. Estos resultados serán elevados a la autoridad eclesiástica, para que proceda a la ratificación de la nueva Junta de Gobierno, la cual tomará posesión una vez sea decretado su nombramiento.

Desde la hermandad, a través de la Junta de Mesa se ha mostrado su agradecimiento a todos los hermanos que han ejercido su derecho al voto, así como al director espiritual, Rvdo. P. Jesús García Cornejo y a Francisco Muriel Capilla, representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la mesa electoral, por su contribución al perfecto desarrollo del cabildo.