Cádiz
COFRADÍAS

«El regreso a Santa Cruz con tanta gente ha sido muy emocionante»

Fernando Malines, hermano mayor de Santo Entierro, destaca el respaldo recibido en la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad

CÁDIZActualizado:

Contento por el apoyo y el respaldo recibido. Feliz por unas muy gratas sensaciones en una tarde-noche que dificilmente podrá olvidar. Así se muestra el hermano mayor del Santo Entierro, Fernando Malines, después de la salida procesional extraordinaria de la Virgen de la Soledad con motivo del 425 aniversario de la corporación.

La historia de la hermandad cuenta ya con un nuevo capítulo, el de una jornada que resultó brillante y emotiva desde su inicio y hasta el final. «Me he llevado la sensación de que había muchísima gente y que ha sido una semana muy bonita que ha ido progresando según avanzaba. En la calle el público se sumaba. El paso iba muy bien, el cortejo, la música, las representaciones... todo ha sido muy bonito», explica el propio Malines.

La Virgen de la Soledad siguió un itinerario inédito desde el propio inicio del recorrido desde Santa María, que fue una de las sedes de la cofradía en estos más de cuatro siglos de vida. Su paso por la iglesia conventual de San Francisco, donde nació la coroporación, también fue muy emotivo. «El recibimiento en San Francisco fue precioso con el padre Francisco y las tres hermandades, fue algo que no olvidaremos», asegura Malines.

Otro de los aspectos positivos que destaca el hermano mayor es el acompañamiento musical de la banda Julián Cerdán de Sanlúcar. «Ha sido algo impresionante, inmejorable».

Para el máximo responsable de la corporación del Sábado Santo, cada instante del recorrido ha sido muy especial. «Ha sido una satisfacción plena. Subir hacia Santa Cruz una madrugada de un 30 de julio y ver la gente que había es algo que no te esperas, no tiene precio. El recibimiento de Cádiz a la hermandad es porque hay un interés, si la Soledad no fuera interesante nadie la vería. Creo que hemos crecido un escalón más y eso es importante».

La próxima cita para la hermandad será en el besamano magno mariano por la efeméride de la Patrona en el que la Dolorosa estará expuesta en su sede de Santa Cruz.