Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades
Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades
COFRADÍAS

Pleno para evaluar la Semana Santa

Los hermanos mayores conocerán este miércoles los resultados de la venta de sillas y abonos

Actualizado:

Los hermanos mayores de las hermandades gaditanas tienen una importante cita. Este miércoles se va a celebrar un esperado pleno en la sede del Consejo en el que se expondrán los datos económicos de la pasada Semana Santa y por tanto los beneficios de la venta de sillas y palcos con la nueva Carrera Oficial aprobada en pleno el pasado mes de noviembre.

El vicepresidente económico Ildefonso Herrera ya conoce los números y es optimista en cuanto a que se ha producido una mejoría con respecto al año anterior. Herrera expondrá ante los responsables de las cofradías estos resultados en un encuentro que servirá para hacer un primer balance global de la pasada Semana Santa.

Este pleno ordinario dará comienzo a las 20.30 horas con el siguiente orden del día:

1º.- Oración.

2º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del pleno anterior.

3º.- Informe del presidente.

4.- Informe sobre la pasada Semana Santa.

5º.- Ruegos y preguntas.

Sobre la nueva Carrera Oficial, la permanente ya prepara un pleno extraordinario que se celebrará en julio y que será decisivo para el futuro de la Semana Santa gaditana. De momento recientemente se han cerrado las reuniones que se han mantenido con las distintas corporaciones y los responsables del Consejo ya conocen las opiniones e inquietudes que le han trasladado las hermandades sobre un trazado oficial que genera diferentes puntos de vista. De aquí al mes de julio se definirán las propuestas y algunos planteamientos y serán de nuevo los hermanos mayores quienes tengan la última palabra con respecto a este tema.