La Permanente reitera su agradecimiento por el apoyo de las hermandades

En un comunicado destaca «el esfuerzo de todas las partes» para que salga adelante la nueva Carrera Oficial

CádizActualizado:

La Permanente del Consejo de Hermandades ha emitido un comunicado para reiterar su agradecimiento a todas las hermandades por el apoyo recibido para que salga adelante la propuesta de la nueva Carrera Oficial. El comunicado es el siguiente:

«La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz quiere manifestar la satisfacción por el respaldo obtenido en primer lugar por la aceptación por parte de una gran mayoría de las hermandades en la modificación parcial de la carrera oficial, y en segundo lugar por haber logrado el objetivo de cerrar su puesta en marcha de manera revisable para la Semana Santa de 2018. Desde este organismo, que preside Juan Carlos Jurado, queremos destacar el esfuerzo de todas las partes para sacar adelante uno de los proyectos de mayor calado que presenta el programa de trabajo para los próximos cuatro años. Esta Permanente muestra su agradecimiento a todas las cofradías y hermandades de la ciudad por el apoyo para llevar a cabo un cambio que era demandado por la gran mayoría.

Igualmente destacamos la rapidez con la que se ha ejecutado el plan de la carrera oficial revisable, con reuniones nada más tomar posesión esta Permanente, para cerrar cuanto antes el orden de paso de cada jornada, así como los horarios e itinerarios. Este extremo era necesario ante la demanda de años anteriores para que se produjese un cambio de la carrera oficial. Entendemos que la variación supone un sacrificio para algunas corporaciones de penitencia, que serán las menos beneficiadas, aunque es preciso que recordemos que todo se hace por el bien común de la Semana Santa gaditana. En este sentido, la necesidad de elaborar resoluciones para determinar el orden de paso ha sido menor respecto a la Semana Santa de 2017. De ahí a que nos congratulamos que haya existido una mayor colaboración por parte de las hermandades y cofradías.

Esta Permanente recuerda que, al ser una carrera oficial revisable, a partir del Domingo de Resurrección de 2018 comenzaremos un análisis exhaustivo de todo lo acontecido durante la venidera Semana Santa, ya que será el momento de estudiar los resultados de la fórmula adoptada antes de tomar decisiones de cara a la Semana Mayor del año 2019.

Esta Junta Permanente reitera su compromiso hacia las corporaciones de la ciudad con el objetivo de ayudar, así como también la comprensión de las mismas para seguir actuando en esa unidad que debemos tener y, con ella, continuar con el engrandecimiento de las cofradías y hermandades y, de esa manera, con el de la Semana Santa gaditana».

Encuentro del Consejo con los técnicos del Ayuntamiento

Este miércoles se ha producido una primera de contacto entre el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades para preparar la próxima Semana Santa de 2018. En este encuentro han estado representantes de todas las áreas: Policía, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Protección Civil y miembros de la Permanente con su presidente Juan Carlos Jurado. La reunión ha servido para plantear las primeras propuestas de lo que es necesario de cara a la organización de la Semana Mayor. «Tenemos que hacer el estudio de lo que hace falta en todas las parcelas, ver los apagados de luces, la disposición de las sillas y bolardos de seguridad, si es precisa la poda de algunos árboles...», indica Jurado. Tras este encuentro se ha fijado uno nuevo para el día 12 de enero.