EXCURSIÓN

Peregrinos gaditanos en Liébana

Miembros de la Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa viajan al monasterio de Santo Toribio

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa ha peregrinado recientemente a Santo Toribio de Liébana para ganar el jubileo otorgado a este sagrado lugar por medio de una Bula del Papa Julio II en el año 1512, donde se venera el 'Lignum Crucis', el mayor fragmento de la cruz de Cristo. Además, los miembros de la asociación han recorrido diversos monasterios de la cornisa cantábrica.

Tras la catedral de Bilbao y sus lugares mas emblemáticos de la ciudad vieja y la ribera, se desplazaron hasta la Basílica de Begoña. En Santo Toribio de Liébana, atravesaron la Puerta del Perdón y fueron recibidos en la capilla del 'Lignum Crucis', asistiendo a la santa misa de los viernes para obtener la gracia jubilar.

En los siguientes días visitaron la Colegiata de Santillana del Mar, con sus pintorescas calles y monumentos, para continuar por Torrelavega, Cangas de Onís, hasta Covadonga, subiendo al Monasterio de la Patrona de Asturias, y los lagos en los Picos de Europa.

Otra de las paradas fue en Loyola, donde visitanron la Basílica de San Ignacio de los Padres Jesuitas, de estilo churrigueresco. Los peregrinos gaditanos llegaron hasta San Sebastián, bordeando la bahía con la playa de la Concha, Ondarreta y Miramar, paseando por la ciudad para culminar la jornada con otra visita religiosa de ofrenda a la Patrona, la Virgen del Coro, y la Iglesia de San Vicente de estilo románico.

Para los miembros de la Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa ha sido una muy grata experiencia en la que una vez más se ha combinado el carácter religioso con el cultural.

Ver los comentarios