Momento de la presentación del cartel de Semana Santa.
Momento de la presentación del cartel de Semana Santa.
SEMANA SANTA EN CÁDIZ

La obra ‘La Pasión junto al mar’, de Jesús Patrón Oliva, ilustrará la Semana Santa de Cádiz 2018

La imagen corresponde a una fotografía de la Oración en el Huerto

Actualizado:

Los cofrades gaditanos se reunían en la tarde de ayer jueves en el Ayuntamiento de Cádiz donde se presentaba el cartel que va a anunciar la Semana Santa de 2018.

Tal y como se comunicó tras la reunión del jurado del concurso, en esta ocasión se trata de una fotografía bajo el título ‘La Pasión junto al mar’ que está realizada por Jesús Patrón Oliva.

Se trata de una imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto que ha destacado ante las otras 67 obras que se presentaron para el certamen.

Es la tercera vez que una fotografía de Jesús Patrón ilustra el cartel oficial de la Semana Santa tras el del año 2009 de Expiración y el de 2014 del Perdón.

Durante la cita cofrade, que contó con la presencia de los miembros de la Permanente, con su presidente, Juan Carlos Jurado y el director espiritual del Consejo de Hermandades, Jesús García Cornejo, se presentó también oficialmente al pregonero de este año, Juan Carlos Torrejón Belza.

El letrado gaditano será el encargado de anunciar la Semana Santa el próximo 18 de marzo con un texto de estilo clásico en el que alternará prosa y verso.

Además de la entrega de reproducciones del cartel al Ayuntamiento, al autor del mismo, al hermano mayor de Oración en el Huerto, al pregonero y al presentador del acto, Juan Carlos Torrejón ha recibido los pasadores de oro de manos de Álvaro de la Fuente y de Juan Carlos Jurado.