Cofradías

'El obispo concede el Perdón... a medias'

Zornoza aprueba que se celebre el Cabildo de Elecciones, sin levantar la prohibición a su estación de penitencia en 2018

El obispo Rafael Zornoza, junto al alcalde, en la Semana Santa de 2017. el mismo Jueves Santo. LA VOZ

J. M. A.

Este miércoles, LA VOZ avanzaba que la Cofradía del Perdón ya tenía fecha para celebrar el Cabildo de Elecciones . Será el 6 de octubre, con Manolo Garrido como candidato para liderar la nueva Junta de Gobierno.

Es una noticia tan esperada como deseada porque demuestra que la grave situación sufrida en la pasada Semana Santa comienza a quedar superada. La Hermandad se quedó sin poder realizar su Estación de Penitencia al querer mantener el horario de salida (tres de la madrugada) pese a la oposición de la Junta Local de Hermandades y del propio Obispado. De modo que fue reprobada, con la intervención de un comisario que se encarga de gestionar esta crisis, Francisco Pedreño, y una sanción de dos años.

No obstante, en estos meses se han dado los pasos necesarios para volver a ganarse la confianza de la Iglesia. De ahí que el propio obispo Rafael de Zornoza emitiera el pasado 1 de septiembre un decreto en el que se felicitaba del resultado de esta transición.

El prelado destaca "tener constancia, tanto por parte del Secretariado diocesano, el director espiritual y el comisario de la Hermandad, que existe el clima conveniente y necesario para que pueda celebrarse el Cabildo de Elecciones que normalice la vida espiritual de esta cofradía".

 Considerando esta condición y la celebración del Año Jubilar diocesano con motivo del 750 Aniversario del traslado de la sede episcopal desde Medina Sidonia, ha decidido dejar sin efecto la medida adoptada el pasado abril en la que se establecía la prohibición de «celebrar Cabildo General de Elecciones hasta que se tuvieran las garantías fundamentadas de que no volverían a repetirse los hechos que motivaron esta resolución».

Aún así, Zornoza no levanta aún totalmente el castigo . «Queda sin modificación, y en su consecuencia vigente, todo lo demás que se contiene en el Decreto de la Vicaría General de fecha 25 de abril último». Es decir, que todavía la Cofradía no está autorizada para procesionar en 2018, si bien se están siguiendo los cauces para que el perdón llegue en el momento oportuno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación