EXPOSICIÓN

La muestra 'Herederos de una larga historia de fe' ya está en San Fernando

Se podrá visitar hasta el próximo viernes 2 de febrero

Actualizado:

La exposición 'Herederos de una larga Historia de Fe' ya se puede contemplar en San Fernando. El pasado viernes, día de la festividad del Beato Marcelo Spínola, tuvo lugar la inauguración de esta muestra itinerante y catequética en la iglesia del Carmen de San Fernando.

El acto contó con la presencia de fray Serafín Galindo, director del Liceo del Sagrado Corazón, el almirante José Enrique de Benito Dorronsorro, presidente de la Real Academia de San Romualdo y el comisario de la exposición, Francisco Glicerio Conde Mora.

A continuación los asistentes pudieron escuchar la conferencia de Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Hª Moderna de la UCA, Director de la Real Academia Hispanoamericana titulada 'La Reforma Católica y sus efectos sobre la Iglesia' .

Desde la organización se quiere agradecer su apoyo a la Real Academia de San Romualdo, al colegio Liceo del Sagrado Corazón y al Museo Naval. La exposición estará en San Fernando hasta el viernes 2 de febrero. La conferencia de clausura titulada 'La Iglesia Gaditana en el siglo XVIII' tendrá lugar el viernes 2 de febrero en el Salón de Actos del Colegio Liceo del Sagrado Corazón y será impartida por Arturo Morgada Gacía, catedrático de Hª Moderna de la Universidad de Cádiz. El lunes 5 de febrero la Exposición se inaugurará en el Museo Municipal de Chiclana.