ENCUENTRO

Mesa redonda de la Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa

El salón de actos del colegio de Enfermería acoge el acto bajo el título 'Jerusalen en tiempos de Cristo'

Actualizado:

La Asociación de Amigos de Tierra Santa prepara la próxima Semana Santa y para ello ya iniciada la Cuaresma tiene prevista una mesa redonda sobre Jerusalen en tiempos de Cristo. Marco histórico de la Pasión. En esta cita se debatirá sobre el momento histórico y social y las circunstancias en que se desarrolló y tuvo lugar el acontecimiento fundamental de nuestra fe.

Intervendrán el padre Pascual Saturio, director espiritual de la Asociación y guardián de la Patrona, Ramón Sánchez Heredia, hermano mayor de Ecce-Homo, Francisco Glicerio Conde Mora, profesor del CUE Salus Informorum así como el presidente de la asociación de Amigos de Tierra Santa, Martín José García. Actuará como moderador Miguel Ángel Castellano Pavón, licenciado en Filosofía y Letras y presentará la periodista Gema Freire. El acto se desarrollará el próximo masrtes 20 en el salón de actos del colegio de Enfermería a partir de las 18.30 horas.

La asociación de Amigos de Tierra Santa tiene además programada del 3 al 6 de abril una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Andújar en la que se visitará también las ciudades de Úbeda y Baeza. Asimismo la junta directiva de la asociación también trabaja en otra interesenta peregrinación religioso cultural a los Países Bálticos que se desarrollará del 26 de mayo al 2 de junio.