EFEMÉRIDES

Medinaceli prepara el aniversario de su Dolorosa

El próximo día 20 se cumplen cincuenta años de la bendición y puesta al culto de la imagen de Buiza

Actualizado:

El próximo 20 de Octubre se cumplen 50 años de la bendición de la imagen, tallada por el escultor sevillano Francisco Buiza Fernández, de la Titular de Medinaceli, María Santísima de la Trinidad por Antonio Añoveros Ataun, Obispo de Cádiz y Ceuta.

Este pasado viernes, Juan Carlos Torrejón, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2018 fue el encargado de presentar el cartel que anuncia esta celebración. La foto elegida es del archivo de la hermandad y fue realizada en Sevilla en 1967. Un hermano de la corporación se ha encargado de restaurarla.

El Triduo en honor a María Santísima de la Trinidad comenzará el martes 17. El predicador será P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Párroco de San José. El miércoles 18 será el segundo día de Triduo a cargo de Pascual Saturio Medina, Prior del Convento de Santo Domingo.

El jueves 19 se celebrará el tercer día Triduo. El predicador será P. D. Juan Martín Baro, Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes. Todos los días a las 19,30 horas se procederá al rezo del Santo Rosario y a partir de las 20.00 horas comenzará la Eucaristía.

El viernes 20 será la Solemne Función Principal celebrada por el director espiritual de la hermandad, Rvdo. P. D. Rafael Fernández Aguilar. Después se pronunciará el Pregón del aniversario que realizará José Francisco Trigo Pérez y estará presentado por Francisco Moscoso Parra.

En la Función Principal participará Ensemble Stella Maris.