Es noticia:
Cádiz
Martín José García, presidente del Consejo de Hermandades. - A. VÁZQUEZ
COFRADÍAS

Martín José García prepara su adiós

El actual presidente del Consejo de Hermandades no se presentará a la reelección

CÁDIZActualizado:

Martín José García apura sus últimas semanas al frente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. El presidente tiene completamente decidido que no se va a presentar al próximo cabildo de elecciones del Consejo, que ya se ha confirmado que se celebrará el próximo 12 de septiembre, dos días antes del inicio del año jubilar.

Después de nueve años, el abogado gaditano ha optado por no volver a ser candidato para el cargo. «Ha terminado mi ciclo. Son nueve años y la verdad es que tengo mucho trabajo». El representante de las hermandades gaditanas, que ya ha comunicado su determinación al obispo Rafael Zornoza, llegó a la presidencia del Consejo en una etapa algo complicada. En 2013 consiguió el respaldo de dos tercios del pleno de hermanos mayores para continuar al frente e iniciar así su segunda etapa del mandato. «Creo que en este tiempo se han cumplido los objetivos que se anunciaron», explica el propio Martín, quien reconoce que los últimos meses han sido complicados. «Están los años, mi familia y el trabajo y todo ello es difícil llevarlo hacia adelante y más cuando se complican las cosas con situaciones que al final afectan a todos».

La pasada Semana Santa tuvo para el presidente del Consejo un sabor agridulce por toda la polémica que se levantó en torno a la no salida del Perdón y las pintadas ofensivas que aparecieron en la sede del Consejo y en su propia casa. «Ha sido una etapa dura, con dificultades. Por suerte he tenido el respaldo de la gran mayoría que me ha apoyado. Pero ya tengo unos años y quiero estar más tiempo con mi familia y disfrutar de ella con tranquilidad y sin tantos sobresaltos».

Aunque no se presentará al próximo cabildo electoral, Martín José García seguirá siempre dispuesto para ayudar en todo lo que le pidan. «Seguiré al servicio de la Iglesia para lo que haga falta, al servicio del Evangelio de mi religión de cristiano y creyente».

Calendario

En el pleno celebrado este martes por la noche se aprobó el calendario de este cabildo de elecciones del 12 de septiembre y cuya convocatoria será el 3 de agosto. A partir del día 4 y hasta el 14 de agosto se podrán presentar las candidaturas. A principios de septiembre se publicarán estas candidaturas una vez revisadas y superadas las fechas de interposición de recursos.