FESTIVIDAD DEL CARMEN

Intenso calendario para la Archicofradía del Carmen

La Novena a la Virgen comienza este viernes

CÁDIZActualizado:

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada celebrará Solemne Novena en honor de la Titular a partir de este viernes 7 de julio y hasta el sábado 15 de julio en su sede, la Parroquia del Carmen y Santa Teresa. Comenzará cada día a las 19.15 horas con la Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición, Reserva y Santa Misa a las 20 horas. Predicará el prior de los dominicos Fray Pascual Saturio Medina.

El día 15 de julio se celebrarán las Vísperas Solemnes y la Función Principal de Instituto, presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy. El 16, será la felicitación a la Santísima Virgen del Carmen y a las 20 horas comenzará la esperada procesión de alabanzas que recorrerá las calles de Cádiz una vez más ante la expectación de fieles y devotos.

Esa no será la única salida de la Titular de la hermandad puesto que este 2017 se cumplen diez años de la Coronación Canónica. Por este motivo su traslado al camarín el próximo 22 de julio se va a realizar por el exterior del templo. La imagen irá sobre una parihuela y recorrerá la Alameda, Ustáriz, Carmen Coronada, Bendición de Dios y de nuevo la Alameda para regresar a su templo. El traslado comenzará después de la Función Solemne de las 20 horas que presidirá el carmelita Francisco Víctor López. Para este momento tan especial la Virgen contará con el acompañamiento musical de la banda María Santísima de la Salud de Barbate que va a colaborar con la corporación en esta aniversario tan señalado.

El habitual besamano de la Virgen cambia su fecha habitual este año para participar en los actos por el 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario. De esta forma se celebrará los días 14 y 15 de agosto, coincidiendo con el besamano magno en todas las parroquias de Cádiz.

Cabildo general extraordinario

Para este sábado 8 de julio, segundo día de la novena a la Virgen, se ha convocado de forma urgente un cabildo general extaordinario para tomar una decisión con respecto a la donación que un hermano quiere hacer de una imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga, para incorporarlo así como titular de la hermandad. El cabildo se celebrará en la capilla de la Archicofradía a las 18.00 horas en primera convocatoria y a las 18.15 horas en segunda, siendo preceptiva la asistencia de al menos el 10 y el 5%, respectivamente, del censo.