Cádiz - Semana Santa

Los hermanos mayores eligen este martes en cabildo de elecciones al nuevo presidente

A. Mendoza Cádiz - Actualizado: Guardado en: Semana Santa

Este martes día 12 se celebra el esperado cabildo de elecciones del Consejo de Hermandades de Cádiz. Los hermanos mayores de las distintas corporaciones de Cádiz deben acudir a esta cita y decidir si respaldan la única candidatura que se ha presentado en este proceso y que encabeza el abogado Juan Carlos Jurado Barroso.

Hasta ahora, Jurado ha sido vicepresidente durante los últimos nueve años en los que ha estado junto a Martín José García. Este verano presentaba su candidatura que posteriormente fue aprobada por la autoridad eclesiástica. Juan Carlos Jurado ha formado un equipo en el que combina experiencia con juventud. Junto a él hay antiguos hermanos mayores y personas que formaban parte de la Permanente actual como Francisco Muriel, Antonio Gallarín, Carmen Maestre y Juanjo Pereira. Además, Jurado contará con Ildefonso Herrera (ex hermano mayor de Sanidad), Ramón Medel (ex hermano mayor de Caminito), Miguel Ángel Peñalver (que ya estuvo hace unos años en la junta), Jacinto Plaza, Mónica Montero, Carlos Iglesias , Ramón Fernández (estuvo en la junta de las Penas), Alicia Escart y Javier Martín Toro. En su proyecto el candidato apuesta por la transparencia y el diálogo en el seno de las cofradías gaditanas. De hecho ya ha mantenido un encuentro con los hermanos mayores para que estos les hicieran llegar algunas de sus sugerencias.

El proceso de votaciones en la sede del Consejo en la calle Cobos se iniciará a las 21.30 horas ya que algunas hermandades celebran esta jornada distintos cultos.

Toda la actualidad en portada

comentarios