SOLIDARIDAD

El Grupo Joven del Nazareno dona 250 euros a la Asociación Alendoy

Con ese dinero se becará el campamento semestral de alguno de los niños

CÁDIZActualizado:

El Grupo Joven de la Cofradía del Nazareno de Santa María formalizó esta pasada semana una donación de 250 euros a la asociación gaditana Alendoy.

La asociación Alendoy lleva desde el año 1999 desarrollando programas sociocomunitarias y educativas en la Barriada de la Paz de Cádiz, con un claro objetivo de ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas.

Uno de los proyectos con los que se inició la actividad de la organización es la Ludoteca, como espacio de inclusión, en el que se desarrollan actividades lúdicas y educativas para niños y niñas de 3 a 12 años y para jóvenes a partir de 13 años dentro del Club de Ocio Juvenil. Se producen convivencias, se realizan actividades y comprenden que hay niños y niñas que viven realidades distintas, ya sea por razones económicas, sociales o porque tengan algún tipo de discapacidad.

Los campamentos semestrales, que se realizan uno en Navidad y otro en verano, también forman parte del proyecto de Alendoy. El campamento es una actividad extraordinaria con un coste adicional que en muchas ocasiones supone un gasto que muchas familias usuarias de la asociación no pueden afrontar. Una de las premisas que se marcan es que las razones económicas no pueden ser el motivo que impida que un niño o una niña pueda realizar una actividad y por eso siempre buscan alternativas de abaratar costes.

La donación que por parte del Grupo Joven de la Cofradía del Nazareno de Santa María se ha realizado a Alendoy, de 250 euros, servirá para becar el campamento o parte del mismo, de algún caso que la asociación valore de especial necesidad, que se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de diciembre en la Granja Escuela Buenavista de la localidad de Arcos de la Frontera.