Pepe Fonseca, arropado por sus hermanos de Sentencia.
Pepe Fonseca, arropado por sus hermanos de Sentencia. - LA VOZ
OBITUARIO

Fallece Pepe Fonseca, histórico hermano de Sentencia

Fue tesorero de la corporación gaditana y además era el hermano número 2 de la Macarena

CádizActualizado:

La hermandad de la Sentencia se encuentra de luto por el triste fallecimiento de uno de sus hermanos más queridos, José Fonseca. Este sevillano de nacimiento, número dos de la hermandad de la Macarena, llegó a Cádiz por motivos profesionales ya que fue militar.

Entró en la junta de gobierno con Jerónimo Almagro y estuvo muchos años como tesorero de la cofradía del Miércoles Santo. En el primer mandato de Benito Moya, Fonseca estuvo como vicehermano mayor. Siempre se ha mostrado muy unido a la hermandad por la que trabajó de forma incansable y a la que apoyó en todos los cultos y actos. Su devoción por los titulares de Sentencia la trasladó también a su familia.

Fonseca era muy querido y admirado por todos los que le conocían en la cofradía de Sentencia. Su dedicación y trabajo fueron constantes durante su vida. El último recuerdo que guardan los hermanos de la corporación fue durante la última función principal de esta pasada Cuaresma en la que Pepe estuvo como siempre acompañándoles.

Las palabras de uno de los hermanos de la corporación, muy allegado a él, son una muestra de la tristeza que ha causado su pérdida. «Se nos ha ido de nuestra querida cofradía de Sentencia un hermano de esos que dejan huella. Huella por su gran trabajo y constancia durante muchísimos años de dedicación a la hermandad. Gran enamorado de su Cristo de Sentencia y su Virgen del Buen Fin, siempre estuvo cerca de ellos pendiente de que no les faltará nada... La restauración de ambas imagenes, restauración del paso de misterio, saya nueva para la Virgen el cincuentenario de la hermandad, corona de plata para el cincuentenario de bendicion de nuestra Madre, el palio de la Señora... y tantas cosas más difícil de enumerar. No nos podemos olvidar de su otra gran devoción mariana, la Esperanza Macarena, y es que por algo nuestro querido Pepe llevaba a buena gala ostentar el número 2 de aquella gran cofradía sevillana. Se nos ha ido un gran hermano, un buen amigo, una excelente persona que seguro todos los que lo conocimos lo llevaremos en el corazón».

Descanse en paz.

Hermandad de la Macarena

Las muestras de cariño se multiplican en las redes sociales. La Hermandad de la Macarena se ha querido también ha querido recordar a José Fonseca Sánchez, número tres de la Hermandad. «Rogamos a todos una oración por el eterno descanso de su alma».