Juan Mera y Juan Carlos Torrejón
Juan Mera y Juan Carlos Torrejón
REUNIÓN

Encuentro de pregoneros

Juan Mera y Juan Carlos Torrejón intercambian impresiones con respecto al pregón

CÁDIZActualizado:

El pregonero de este año, Juan Mera, y el del próximo 2018, Juan Carlos Torrejón, han mantenido un encuentro para intercambiar ya las primeras impresiones con respecto al pregón. Estos dos gaditanos se conocen desde hace al menos veinticinco años y ahora el destino les ha unido ya que uno tomará el relevo del otro en el Falla el 18 de marzo. Mera presentará a Torrejón el Domingo de Pasión y por eso mismo han querido conversar para empezar a cambiar ideas entre el pregón saliente y el entrante.

Ambos coinciden en seguir trabajando para que el pregón de Cádiz esté en el lugar que se merece. En ese sentido han coincidido en mantener actos previos como el recibimiento a las autoridades en la casa del pregonero o el desayuno el mismo día del pregón. Pero sobre todo la idea es trabajar para que el pregón en sí mismo se engrandezca y tenga un peso específico. Por eso ambos pregoneros son conscientes de que hay cosas que mejorar como el número de marchas y los actos previos que alargan en exceso la jornada.

Otro de los temas que abordaron fue el Proemio Cofradiero que por primera vez a principios de este año reunió a los pregoneros de Cádiz, Jerez y Sevilla como fórmula para vincular a las tres ciudades. Esta vez el Proemio Cofrade se celebrará en enero en Jerez y junto a Juan Carlos Torrejón estarán Antonio Gallardo (Jerez) y José Ignacio del Rey (Sevilla).