DÍA DE LA ESPERANZA

Emotivo pregón en honor a la Virgen de la Esperanza

Este lunes se celebra la Función Principal en San Francisco

CÁDIZActualizado:

La hermandad del Nazareno del Amor concluye este lunes los cultos previstos con motivo de la festividad de la Virgen de la Esperanza. Esta tarde a partir de las 20.30 horas se celebrará la Función Principal en San Francisco, templo que ha acogido durante estos días previos el Triduo y el Pregón a la Esperanza.

La cofrade sevillana Maruja Vilches ha sido la encargada de exaltar este año a la Virgen de la Esperanza. Vilches fue presentada por Rosa María Cossi y ofreció un discurso cargado de emoción y sentimiento, de Amor y Esperanza.

En diversas partes del pregón intervino el coro de la hermandad de Los Javieres que acompañó a la pregonera. En el acto también estuvieron el próximo pregonero de la Semana Santa de Cádiz para 2018, Juan Carlos Torrejón Belza; Emilio Bienvenido, hermano mayor de la cofradía de la Vera-Cruz, Maruja González, Ministra de la Orden Tercera y Diego González López, hermano mayor de la hermandad de los Desamparados. En la presidencia del acto estuvo el director espiritual, Fray Francisco González Ferrera.

Un kilo de Esperanza

Durante estos días, la hermandad ha recogido también alimentos que los hermanos han depositado a los pies de la Virgen. Todos esos alimentos recogidos se llevarán al convento de las Carmelitas Descalzas de la calle Costa Rica para que ellas los distribuyan entre los más necesitados.