COFRADÍAS

Emilio Bienvenido, único cándidato a hermano mayor de Vera-Cruz

El cabildo general de elecciones se celebrará el próximo viernes 28 de julio

CÁDIZActualizado:

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad para el cabildo general de elecciones, se ha recibido una única Lista que encabeza Emilio Bienvenido Pascual.

Junto a él, completan la candidatura los siguientes hermanos: Eduardo Ayllón García, José Antonio Blanco Fernández, José Manuel Cárdenas Ruso, Pablo Jaime Castellano Marrero, Juan Eduardo Durio y Díaz, Ramón Aurelio Fernández Ruiz, Juan Manuel Gil Riego, Daniel Herrera Boza, Juan Manuel Marrero Domínguez, Juan Manuel Marrero Duarte, José Alberto Palazón Torrejón, Manuel Ignacio Rey Soto y Cayetano Rodríguez Pérez.

Emilio Bienvenido es hermano de la decana Cofradía desde el año 1977. Ha formado parte de la junta de gobierno de la corporación en dos legislaturas en los años 80 durante el mandato del que fuera Hermano Mayor, el historiador gaditano Enrique Hormigo Sánchez (q.e.p.d.) ocupando el cargo de Mayordomo y Consiliario (término usado en aquellos años para referirse a la actual figura del Vocal). Ha sido miembro de la Junta Permanente del Consejo Local de HH y CC ocupando el cargo de Tesorero y actualmente forma parte del Secretariado Diocesano para las HH y CC donde desarrolla la labor de Secretario.

Una vez revisada la documentación por la actual Junta de Mesa en Funciones junto al Director Espiritual, Fray Francisco M. González Ferrera, ofm, y comprobada que la candidatura cumple todos los requisitos pertinentes, el Expediente ha sido tramitado al Consejo Local de hermandades y cofradías y al Secretariado Diocesano, emitiendo este último mediante documento oficial su aprobación definitiva.

Todos los hermanos están convocados al cabildo general de elecciones que tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio en la Sala 'San Damián' del claustro del convento de San Francisco, de 17'30 a 20'30 horas.