350 ANIVERSARIO

Ecce-Homo ya tiene itinerario para su procesión extrordinaria de septiembre

Saldrá desde San Antonio a las 18.45 horas y regresará a su templo de San Pablo a las 2.00

CÁDIZActualizado:

La cofradía de Ecce-Homo ya perfila una de las citas más importantes previstas en su agenda de actos por la celebración del 350 aniversario de su fundación. La hermandad ha dado a conocer el itinerario que seguirá en la salida extrordinaria del próximo 23 de septiembre. Ese día, el Titular recorrerá las calles y recordará su dilatada historia.

El cortejo partirá desde San Antonio a las 18.45 horas y tomará por Ancha, Novena y Palillero. En la calle Montañés visitará a las hermanas de las Descalzas Concepcionistas. Después tomará por Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza Pío XII, Pelota, San Juan de Dios y Sopranis hasta llegar al Convento de Santo Domingo donde reside la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz. Posteriomente se adentrará en el barrio por Botica y Mirador para llegar a Santa María y saludar al Regidor Perpetuo. Desde ahí regresará a San Pablo tomando por Jabonería, San Juan de Dios, Pelota, Pío XII, Compañía, Plaza de Topete, Columela, Palillero, Columela, Cánovas del Castillo, Sagasta y Ancha.

Con este itinerario la cofradía de Ecce-Homo quiere dar un sitio especial a sus dos cofradías hermanas, Columna y Nazareno además de pasar por el convento de las Descalzas de la calle Montañés y por Santo Domingo en este año tan especial para la Virgen del Rosario. La banda de cornetas y tambores de La Vera-Cruz de Utrera será la encargada del acompañamiento musical del paso de misterio de la añeja corporación.

En un principio la intención de la hermandad era que la imagen Titular saliera restaurada en esta procesión extraordinaria pero finalmente no ha sido posible y la intervención actualmente está paralizada. «Seguimos con la idea de restaurar las imágenes Titulares pero ya tendría que ser para otra legislatura», explica Ramón Sánchez Heredia, hermano mayor de la corporación. En cuanto al recorrido, el máximo responsable de la cofradía del Martes Santo asegura que «consultamos con el capataz para fijarlo». En esta salida extrarodinaria irán las dos cuadrillas y Juan Manuel López estará también acompañado por el capataz del palio, Melchor Mateo.