Cádiz
El Cristo de Las Aguas, a su salida el pasado Miércoles Santo.
MIÉRCOLES SANTO

Dimite el hermano mayor de Las Aguas

José María de la Luz Macías ha presentado su renuncia en un escrito al Consejo y al delegado diocesano de hermandades

CÁDIZActualizado:

José María de la Luz Macías, hermano mayor de la cofradía de Las Aguas de Cádiz ha presentado este jueves su dimisión en una carta que ha presentado ante el Consejo de hermandades y el delegado diocesano.

Macías expone su renuncia al cargo por motivos personales. De esta forma, dejará de ser el máximo responsable de la corporación del Miércoles Santo después de poco más de ocho meses ya que fue elegido en octubre de 2016 en un cabildo de elecciones en el que fue la única candidatura.

Tras vivir un Miércoles Santo distinto, con la ausencia del paso de San Juan por las malas condiciones en las que se encontraba, la junta de gobierno ya empezaba a trabajar con vistas a la próxima Semana Santa de 2018.

Recientemente la hermandad anunciaba dos importantes decisiones con las que iniciaba un cambio de rumbo: el cese del capataz del Cristo, el veterano Gerardo Navarro y la no continuidad de Polillas en el acompañamiento musical del enorme misterio de la cofradía. En ambos casos Macías explicaba que desde la junta se trataba de dar un cambio de estilo «con capataces jóvenes que se adapten a lo que nosotros queremos y una banda de cornetas y tambores» . De momento Macías no encabezará este proyecto en una hermandad que también anda inmersa en la necesaria restauración de su paso de misterio y sobre todo en encontrar una sede definitiva desde la que realizar la salida procesional.

Esta última circunstancia se ha complicado más de lo previsto en los últimos tiempos. La hermandad tiene como sede canónica la iglesia del Pilar del colegio San Felipe Neri y su deseo era poder salir desde allí en Semana Santa pero tal y como explicaba Macías hace un par de días «desde allí no terminan de ver que hagamos la salida». Actualmente la hermandad aún desconoce desde donde iniciará su estación de penitencia el año que viene ya que con Santa Cruz, templo desde el que lo ha hecho en los último años, aún no se ha firmado el acuerdo.