COFRADÍAS

La cofradía de Sanidad retoma sus 'Martes Salud'

El día 15 se celebra un debate sobre la Carrera Oficial en la casa de hermandad

Actualizado:

La Cofradía de Sanidad, bajo la organización de su Junta de Gobierno, ha aprobado un calendario de actividades que ha denominado 'Martes Salud' y que consistirá en una conferencia, mesa redonda o debate mensual que llevará a cabo en su casa de hermandad (Campo del Sur, 12). La corporación retoma una cita que hace unos años puso en práctica y que contó con una aceptación muy destacada por parte de sus hermanos y los cofrades de la ciudad.

El ciclo 'Martes Salud', que abarcará una temática cofrade-religiosa, tendrá lugar una vez al mes y el mismo tratará de ampliar conceptos de la Semana Santa gaditana, de sus cofradías, de sus aspectos históricos y de otros de máxima actualidad. Precisamente la primera cita se titula 'Análisis de la carrera oficial 2018', que es un tema muy fresco entre los gaditanos debido a las ventajas y desventajas que ha supuesto la misma, según la opinión de cada persona, durante la celebración de la pasada Semana Mayor.

Esta primera mesa redonda tendrá lugar el martes 15 de mayo, a las 20:30 horas, y contará como invitados con el presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, Juan Carlos Jurado Barroso, con el hermano mayor de Sanidad, Manuel Ruiz de Quintanilla Gómez, el hermano mayor de Ecce Homo, Ramón Sánchez Heredia y el pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Carlos Torrejón Belza. La cita, que será moderada por Fernando J. Díaz, se celebrará en la casa de hermandad de Sanidad (Campo del Sur, 12) y está abierta a todas las personas que lo deseen, sean o no hermanos de la corporación.