SOLIDARIDAD

Cartel de lujo para la primera gala de flamenco 'Nuestra Señora de la Salud'

La cita se desarrollará en el Baluarte de la Candelaria el próximo miércoles día 12 de julio

CÁDIZActualizado:

El flamenco gaditano se encuentra de enhorabuena con motivo de la celebración de la primera edición de la ‘Gala Nuestra Señora de la Salud’, una cita que reunirá el miércoles 12 de julio (22:00 horas), en un entorno tan privilegiado y característico de nuestra ciudad como es el Baluarte de la Candelaria, a primeras espadas del flamenco de esta tierra. El evento, que tiene carácter benéfico, es una iniciativa organizada por Joaquín Penalva Burgos y Manuel Moguer Flores, y cuenta con la colaboración de la Cofradía de Sanidad y del Ayuntamiento de Cádiz, así como otras firmas colaboradoras que aparecen en el cartel. Los beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad 'San Juan de Dios', de la Cofradía de Sanidad.

La velada, que será presentada por Antonio Barberán, presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, ofrece un cartel de lujo al estar previstas las actuaciones de Ángel Pastor, Raúl Gálvez, Joaquín Linera Cortés ‘Niño de la Leo’, Selu del Puerto, Ignacio Álvarez, Paco Reyes, Samara Montáñez, Yona Luna, Macarena Villar, Adeli ‘La Mojarrita’, el dúo Sinelando y Raquel González. Asimismo durante la gala tendrá lugar un más que merecido homenaje al guitarrista gaditano Joaquín Linera Cortés ‘Niño de la Leo’, por su labor, dedicación y aportación al flamenco.

El cartel tiene un valor muy significativo porque la velada reúne, después de muchos años, en un mismo evento a un elenco de artistas del mundo del flamenco gaditano que pocas veces han compartido escenario el mismo día y para un mismo fin. De ahí a que la cita haya levantado una expectación enorme y que el interés por asistir sea notorio entre el público amante de este arte.

El precio de la entrada-donativo es de 10 euros (con derecho a una consumición de cerveza o refresco) y se vende de forma anticipada en Discos ‘El Melli’ y en la casa de hermandad de la Cofradía de Sanidad (de 20:00 a 21:30 horas de lunes a viernes), en Campo del Sur 12. Las localidades también estarán a la venta el mismo día de la gala en la taquilla del Baluarte de la Candelaria. Igualmente para cualquier información sobre el evento y para hacer reservas de entrada-donativo, se puede llamar al teléfono 666 728 807.

Durante la gala, el Baluarte de la Candelaria contará con una barra en la que se servirán comidas y bebidas a precios populares.