Grupo ganador del congreso local de Cádiz
Grupo ganador del congreso local de Cádiz
FORMACIÓN

Cádiz acoge el congreso nacional Fecora

En este encuentro participan centros titularizados por las Religiosas de María Inmaculada

Actualizado:

El Centro de Formación María Inmaculada, ubicado Cádiz desde hace cincuenta y cinco años, celebra la III Edición del Congreso FECORA (FE, CORAZÓN Y RAZÓN). Este viernes 11 de mayo sus alumnos de formación profesional tendrán una nueva oportunidad para exponer trabajos y proyectos que, además de estar relacionados con su actividad profesional, deben tener un marcado perfil social. Se trata de visualizar necesidades sociales que deben ser tratadas desde el punto de vista de la formación que los jóvenes vienen recibiendo en el Ciclo Formativo que están estudiando. La apuesta por un aprendizaje basado en Proyectos de Servicios forma parte de los valores de este colegio y está presente en su programación de la formación integral de los jóvenes.

Este centro educativo forma parte de la red de centros titularizados por las Religiosas de María Inmaculada. En la III Edición del Congreso participarán once de los diecisiete colegios repartidos por todo el país. Este año, a Cádiz le corresponde la organización del evento a nivel nacional porque en la edición pasada la exposición realizada por un grupo de alumnos gaditanos fue la ganadora. En esta ocasión, tras una primera selección local que se celebró el día 27 de abril, el grupo de Cádiz participará con el Proyecto de Servicios 'Mi debilidad, tu fortaleza' fruto de la cooperación realizada entre los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa y un grupo de alumnos del Centro UPACE San Fernando. A lo largo de varios meses han trabajado juntos para complementar su aprendizaje, sus limitaciones y sus capacidades.

La ponencia de presentación correrá a cargo de José Camacho, un gran ilusionista gaditano. Asímismo ha aceptado la invitación para ser jurado de esta edición Fran González, el secretario general del PSOE en Cádiz y concejal del grupo socialista. Confirma también su asistencia Juancho Ortiz, concejal del Partido Popular.

Para amenizar la jornada el grupo de flamenco 'Compás Gaditano' y el de baile contemporáneo de la Academia Enavant, pondrán su granito de arena en el congreso.