MÚSICA

La banda 'Fernando Guerrero' acompañará a la titular de Sagrada Cena

Acompañará al paso tanto a la ida hasta San Antonio como en su regreso a Santo Domingo

Actualizado:

La hermandad Sacramental y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música Municipal 'Fernando Guerrero', de Los Palacios y Villafranca para que acompañe el paso de palio en el que su titular participará en la Procesión Mariana del próximo 24 de junio.

'Fernando Guerrero' ofrece su concierto inaugural el 23 de noviembre de 1986, bajo la dirección de D. Manuel Gómez Fernández -uno de sus fundadores- hasta que en 1992 le sustituye Francisco Manuel Caballero Candela. Tiene suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca por el cual, a partir de 1997 pasa a ser la banda de música del municipio. Tiene aproximadamente 60 componentes y en la actualidad su director es Juan Manuel Busto Algarín, quién desde el 29 de enero de 2007 coge la batuta llevando a la Banda de Música a participar en numerosos cortejos procesionales tanto durante la Semana Santa como en hermandades de gloria, conciertos y numerosos eventos no sólo en su localidad si no en diferentes puntos de la provincia de Sevilla y en la de Cádiz.

En Cádiz ha acompañado durante varios años al paso de palio de la Virgen de las Angustias o en San Fernando a las hermandades de los Afligidos y la Oración en el Huerto, el Cautivo de Chipiona o la Virgen de la Caridad de la hermandad de las Tres Caídas de Rota; o actualmente, a María Santísima del Consuelo en Jerez. Tiene además dos destacados discos, uno de marchas procesionales y otro de villancicos, grabados en los prestigiosos estudios de Alta Frecuencia en la capital hispalense.

La formación sevillana participará en los itinerarios de ida y vuelta hasta la plaza de San Antonio -donde se iniciará el cortejo oficial- y desde la Santa Iglesia Catedral hasta el templo conventual de Santo Domingo una vez finalizado el mismo. Cabe recordar que la imagen de María Santísima Reina de Todos los Santos procesionará en el paso de palio de la Virgen de la Esperanza cedido para la ocasión por la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y que será portado por una cuadrilla que estará dirigida por el hermano de la corporación y miembro de la junta de gobierno, Manuel Márquez González.