Antonio Ramírez Durán, con el martillo de María Santísima de los Dolores
Antonio Ramírez Durán, con el martillo de María Santísima de los Dolores - A. VÁZQUEZ
COFRADÍAS

Antonio Ramírez Durán, nuevo capataz del palio de Vera-Cruz

Llevará el martillo de Nuestra Señora de la Soledad tras la renuncia de Joaquín Cortés

CÁDIZActualizado:

La nueva Junta de Gobierno de la cofradía de Vera-Cruz ya ha decidido quién será el capataz del paso de palio para la próxima Semana Santa de 2018. En este caso la responsabilidad va a recaer en el hermano Antonio Ramírez Durán, quien tomará el testigo del joven Joaquín Cortés que presentó su dimisión hace algunas semanas.

Ramírez Durán ha sido cargador de la Virgen durante algunos años y estos últimos ha salido como hermano de fila. Ahora se le presenta un reto importante que afronta con gran consideración. «Lo asumo con mucho respeto, es la cofradía más antigua de Cádiz y una de las señeras. Para mí es todo un privilegio ponerme delante de ella y poder sacarla a la calle», comenta el propio capataz.

Antonio Ramírez expone a su vez que «es un reto difícil, pero con trabajo y haciendo las cosas bien espero que todo salga bien y lucirla a ella como se merece por las calles de Cádiz».

El nuevo capataz de Nuestra Señora de la Soledad es también hermano del Nazareno de Santa María y desde el año 2010 capataz del paso de María Santísima de los Dolores. Su experiencia y buen hacer le servirán para esta nueva tarea al frente del espléndido palio de la hermandad decana.

Además de este nombramiento, la nueva Junta de Gobierno con Emilio Bienvenido como hermano mayor ha decidido ratificar al veterano Benito Jodar Sánchez que será un Lunes Santo más capataz del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. También ha nombrado vestidor a Jaime Zaragoza Ibáñez y la camarista será Mª Isabel Montes Bergalo.