El alcalde recibe a Juan Carlos Torrejón.
El alcalde recibe a Juan Carlos Torrejón.
VISITA

El alcalde recibe al pregonero, Juan Carlos Torrejón

José María González se ha interesado por la evolución del texto que abrirá la Semana Santa

CÁDIZActualizado:

Faltan dos meses y medio para que llegue el Domingo de Pasión tan esperado cada año para los cofrades. El próximo 18 de marzo de 2018 el pregonero Juan Carlos Torrejón anunciará la Semana Santa de Cádiz. Se pondrá el inicio de esta forma a una Semana Mayor que será muy diferente a las últimas. Mientras este día llega, el pregonero ya ultima el texto que ofrecerá y acude a las distintas citas a las que ha sido convocado. Precisamente este martes Juan Carlos Torrejón ha visitado el Ayuntamiento de Cádiz donde ha sido recibido por el alcalde José María González y la edil de Cultura, Eva Tubío.

El primer edil se ha mostrado muy interesado en el pregón que va a pronunciar Torrejón y le ha preguntado por la evolución del mismo. «Ha sido un encuentro muy ameno, agradable y cercano», explica el pregonero. Aunque aún quedan por delante algunas semanas, Torrejón ya tiene practicamente cerrado el pregón. «Está casi finalizado, me queda rematarlo, pero la estructura en sí ya está», afirma. Como anunció en su día, se tratará de un texto clásico en el que se mezclará la prosa con el verso. «Hay alguna idea de meter un elemento fuera de eso pero no es algo definitivo. Lo que sí que en cuanto a duración será similar al de Juan Mera, quizá un poco más, en torno a una hora y cuarto», expone Torrejón.

El pregonero ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, así como por Antonio Gallarín, José Ramón Montes, Jacinto Plaza y Francisco Muriel. José María González ha querido volver a mostrar su disposición y la del Ayuntamiento tanto hacia el pregonero como hacia el propio Consejo. El máximo responsable de las hermandades gaditanas, Juan Carlos Jurado, ha valorado muy positivamente este encuentro asegura que «estamos muy agradecidos por la ayuda que nos demuestra el alcalde a las cofradías y a Cádiz. Nuestras peticiones siempre son bien atendidas y la verdad que siempre colabora con nosotros en lo que necesitamos».

A primeros de año, el 11 de enero, se celebrará en el Ayuntamiento la presentación oficial tanto del del pregonero, Juan Carlos Torrejón, como del cartel que anunciará la Semana Mayor que como ya se sabe se trata de una fotografía de la Oración en el Huerto realizada por Jesús Patrón.