çAsí quedó el coche intervenido a la pareja presuntamente atracadora
çAsí quedó el coche intervenido a la pareja presuntamente atracadora - P.N.
Sucesos

Caen los «Bonnie & Clyde» jerezanos tras cometer cinco robos en un día

La pareja detenida estrelló el coche robado que empleaban para sus golpes en la Bahía de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una violenta pareja ha sido detenida en Jerez donde sufrió un accidente de tráfico con un coche. Policías nacionales que acudieron a la avenida Reina Sofía, donde se produjo el choque, «reconocieron inmediatamente» el turismo siniestrado como el usado presuntamente por unos atracadores. El vehículo había quedado cruzado tras el golpe impidiendo el paso por los dos carriles. Pero, antes de que se conociera que la pareja era la presunta autora de una serie de robos, un agente de la Policía Local (que estaba fuera de servicio) la auxilió: la mujer que se encontraba inconsciente. Tras conseguir sacarla del automóvil le ofreció los primeros auxilios desconociendo su identidad. Otro vecino que se había detenido a ayudar se ofreció a trasladar a ambas personas al Hospital mientras que el agente municipal se quedó en el lugar señalizando y alertando al resto de usuarios de esta vía de la zona norte de Jerez.

Los policías revisaron el interior del vehículo y encontraron en su interior bolsos de mano, carteras y otros objetos que podrían provenir de los robos que se acababan de producir en las localidades cercanas. Ante las sospechas, la Policía se trasladó hasta el Hospital donde localizaron a los ocupantes del coche accidentado que estaban siendo atendidos por lesiones de carácter leve. El hombre y la mujer coincidían plenamente con las descripciones facilitadas por las víctimas por lo que fueron custodiados en las instalaciones hospitalarias hasta que recibieron el alta médica; ha informado este miércoles la comisaría jerezana en una nota de prensa.

Los «Bonnie y Clide», dos toxicómanos jerezanos,  han sido detenidos como presuntos autores de cinco robos con violencia, un delito de robo de vehículo y otro de lesiones ya que habían arrollado a un motorista en uno de sus golpes causándole lesiones graves. La serie de robos se perpetró el pasado domingo día 12 de julio en las localidades gaditanas de Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María. Eran ejecutados a punta de navaja y otros con  tirones de bolsos.

La sucesión continuada de delitos comenzó en la media tarde del domingo 12 de julio cuando se apoderaron de un vehículo estacionado en los aparcamientos del Hospital de Jerez para dirigirse inmediatamente a las localidades cercanas donde sobre las 20:30 horas perpetraron su primer robo en Chipiona donde presuntamente atacaron a un matrimonio a los que arrebataron de un «tirón» el bolso de mano que llevaba la señora. Tanto la mujer como el marido que intentó defenderla sufrieron lesiones al ser arrojados al suelo por el autor de los hechos.

Menos de un cuarto de hora después, sobre las 20:45 horas, asaltaron, presuntamente, a una mujer en el interior de la urbanización Costa Ballena ya en el término municipal de Rota. El asaltante amenazó de «muerte» a su víctima para que le entregara el bolso y a la que acabó arrojando también al suelo ocasionándole lesiones.

Dentro del casco urbano de Rota sobre las 22:00 horas atentaron contra una mujer que estaba sentada en una terraza de la avenida de San Fernando donde el presunto autor de los hechos le agarró el bolso de mano que portaba y tiró para sustraérselo. La mujer intentó agarrarlo y fue lanzada al suelo, primero por el propio individuo y luego por el inicio de la marcha del vehículo en el que se montó, la mujer fue arrastrada por la calzada unos metros hasta que finalmente soltó el bolso y quedó tendida en la calzada con lesiones.

Dos atracos más en El Puerto

Durante la huida de este último atraco arrollaron con el coche a un vecino que circulaba tranquilamente en su ciclomotor por el centro de Rota haciendo que cayera en la calzada causándole lesiones. En el municipio de El Puerto de Santa María cometieron otros dos atracos de forma consecutiva, el primero sobre las 22:20 cuando abordaron navaja en mano a una señora que estaba estacionando su vehículo y diez minutos después sobre las 22:35 a una vecina de la zona cuando se disponía a entrar en su portal y a la que asaltaron por la espalda para arrebatarla su bolso y a la que llegaron a atropellar con el coche ocasionándole un fuerte golpe en su pierna cuando trato de defenderse.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del individuo y ha dejado en libertad con cargos a la mujer sospechosa.

Ver los comentarios