Centro de información enoturística en Jerez de la Frontera
Centro de información enoturística en Jerez de la Frontera - la voz
Turismo

Las bodegas de Jerez, las segundas más visitadas de España

El número de turistas crece año tras año y se convierte en alternativa económica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha divulgado el número de visitas recibidas en el año 2014 por las bodegas del Marco de Jerez que se sitúan en segunda posición a nivel nacional solo por detrás de la Ruta del Penedès. Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez han recibido en el pasado año un total de de 444.427 visitas, solo cinco mil visitantes menos que la ruta que ocupa la primera posición. Cabe destacar que las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez han visto en 2014 incrementado sus visitantes respecto a 2013 en un total de 13.000 visitantes.

El informe de Acevin destaca respecto a las dos rutas que lideran el número de visitantes, Penedès y Jerez, que estas dos Rutas se benefician de una «ubicación privilegiada», al estar situadas en territorios con un muy importante movimiento turístico por su cercanía a la costa y a grandes núcleos de población como son Barcelona y Sevilla, además de disponer de algunas de las bodegas más visitadas de España.

De la misma forma, las conclusiones del informe señalan que Enoturisme Penedès y la Ruta del Vino y del Brandy del Marco mantienen su tradicional posición de liderazgo.

En 2014 el número de visitantes a las bodegas y museos del vino asociados a las Rutas del Vino de España ascendió a 2.124.229. El informe confirma el gran impacto económico que tiene el turismo vinculado al mundo del vino, cuyo gasto en bodegas y museos del vino supera los 42,5 millones de euros.

 

Ver los comentarios