Sucesos

Un mechero de coleccionista provoca otra alarma en Jerez

La alarma en Correos ha hecho desplazarse incluso a los Tedax

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un simple mechero de coleccionista, según los primeros datos, es el sencillo objeto que ha provocado hoy una gran alarma en la sede de Correos del Parque Empresarial de Jerez. Los empleados del servicio postal detectaron el objeto en el escáner que se emplea para filtrar los paquetes y comprobar si podrían guardar un artefacto explosivo y dieron aviso al 091 ante la situación de alarma 3 que hay decretada en España tras los sanguinarios atentados yihadistas en París.

La Policía ha acordonado la sede de Correos y varios accesos del Parque Empresarial ante las sospechas y ha movilizado incluso a sus expertos Tedax en la desactivación de explosivos. Sin embargo, tras varias gestiones, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Javier Durá, señaló que se trataría de una «falsa alarma» con un 90 por ciento de posibilidades.

Minutos después se confirmó la hipótesis y los Tedax, que acababan de llegar al Parque, ni intervinieron.

No es la primera vez que los empleados de Correos de Jerez se han topado con casos similares. Hace años otro coleccionista envió un efecto menos inocuo a todas luces a otra persona: era una granada de mano, pero desactivada para su conservación. La subdelegación del Gobierno, después de que se neutralizara la alarma, abrió expediente para sancionar al remitente por mandar como un simple paquete ordinario un artefacto que, aunque pasivo, generó un importante problema de seguridad.  

Ver los comentarios