DEPORTES

La Velefique International Freeride reunirá a 150 riders de todo el mundo

La prueba arranca el jueves en el Alto de Velefique con descensos en patines que alcanzarán los 100 kilómetros por hora

Momento de la presentación de la Velefique International Freeride / ABC
Momento de la presentación de la Velefique International Freeride / ABC

La Velefique International Freeride, que se celebra desde el próximo jueves hasta el domingo 11 de septiembre, reunirá a 150 riders procedentes de diferentes puntos del planeta. Con el Alto de Velefique, como escenario principal, se trata de una cita a nivel mundial que engloba las modalidades de rollers, street luge, gravity bike, skeleton y carrilanas. Al realizarse en modo de «Freeride» se da la oportunidad de participar a expertos y a iniciados, favoreciendo el encuentro de todo tipo de aficionados.

El descenso recorre una parte del trazado de la carretera AL-3102 con una distancia de 4,1 kilómetros y un desnivel de 891 metros, llegando a ser la pendiente, en algunos tramos, de un 11%. Estas características han hecho que esta zona haya sido utilizada tanto para la Vuelta Ciclista a España como para otros eventos deportivos de carácter internacional.

Se espera la participación de alrededor de 150 riders en una actividad que está reconocida por la Federación de Deportes de Inercia y que ofertará una gran cantidad de propuestas complementarias para todos los inscritos. Además, se pondrá a disposición de los patinadores una zona de acampada con barbacoas y duchas con capacidad para 1.000 personas de forma que durante los días que dura el evento podrán estar alojados tanto los participantes como sus acompañantes. Una de la grandes novedades de esta cita serán los dos campus que se realizarán para los riders que se estén iniciando y que contarán con profesores de reconocido prestigio, como el campeón mundial, Mikel Echegaray.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios