Un rescate en pleno mar de Alborán
Un rescate en pleno mar de Alborán - ABC
ALMERÍA

Tres hombres mueren en una embarcación de más de 80 personas cerca de la Isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha trasladado a todas las personas, de origen subsahariano, al puerto de Almería

ALMERÍAActualizado:

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 82 personas, entre ellas 8 mujeres, y los restos mortales de tres varones, todos ellos de origen subsahariano, que han sido rescatados en las cercanías de la isla de Alborán, y mantiene activa la búsqueda de otra embarcación con más de 40 personas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que a primera hora de esta mañana, a raíz del aviso de una organización humanitaria, se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron el avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Polimnia.

La primera de las pateras ha sido localizada a 7 millas al sureste de Alborán y estaba ocupada por 50 personas, dos de ellas mujeres.

La segunda embarcación, con 35 inmigrantes a bordo, entre ellas tres varones fallecidos, ha sido hallada por la Guardamar Polimnia a 27 millas también al sureste de la isla de Alborán, según las fuentes, que han indicado que se espera su llegada a puerto en torno a las 13:00 horas.

Una tercera patera que salió de Bouyafart, en el norte de Marruecos, y que está ocupada por más de 40 personas según las primeras informaciones, está siendo buscada por la misma zona por la embarcación Salvamar Hamal.