Ramón Fernández-Pacheco
Ramón Fernández-Pacheco - ABC
MUNICIPAL

Tras más de un año de espera, el alcalde de Almería y Susana Díaz se verán las caras

Fernández-Pacheco y Díaz mantendrán un encuentro a finales de mes en la Alcaldía de Almería

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A los dos días de ser investido alcalde de Almería, hecho que ocurrió el 27 de noviembre de 2015, Ramón Fernández-Pacheco remitió una carta a Susana Díaz para pedirle una cita institucional al objeto de abordar los asuntos pendientes en la capital. Desde entonces y pese a las reiteradas solicitudes efectuadas por escrito el primer edil o bien ha recibido largas o ha sido remitido a los diferentes consejeros autonómicos, hasta este lunes cuando se ha anunciado que la mandataria autonómica realizará una visita institucional el próximo 25 de enero al alcalde capitalino.

Al parecer, la presidenta andaluza buscó la semana pasada un hueco en su agenda, que «está muy llena», según la delegada del Gobierno andaluz, Gracia Fernández.

Esta decisión ha sido adoptada después de que el regidor arremetiera durante su discurso de balance de su primer año al frente del Ayuntamiento contra Díaz. A su juicio, era «un error de bulto» que no hubiera querido reunirse con él.

Un de las cosas que más ha molestado al primer edil almeriense durante este tiempo es que la mandataria autonómica se desplazara a la provincia el pasado mes de marzo para visitar los municipios de Níjar y Huércal-Overa y no sacara tiempo para mantener un encuentro oficial con él. Fue el 14 de marzo y entonces día aseguró que está «a disposición siempre de todos los alcaldes» y que el de Almería tenía «la mano tendida».

Sobre la mesa el alcalde pondrá durante la visita a la Alcalía el estado de los principales asuntos que competen a la administración autonómica y que no terminan por ejecutarse. Alcalde y presidenta abordarán la marcha de las obras de la Plaza Vieja y el Consistorio, el inicio de la construcción del Hospital Materno-Infantil o la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como las medidas necesarias a adoptar para mejorar el estado de la Alcazaba y su entorno.

Ver los comentarios