Tarántula atrapada por agentes de la Policía Autonómica
Tarántula atrapada por agentes de la Policía Autonómica - ABC
SUCESOS

Una tarántula en el jardín

Agentes de la Policía Autonónmica atrapan a la araña en una zona verde de un edificio de la calle Canónigo Molina Alonso de la capital

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma han apresado un ejemplar adulto de tarántula en una zona ajardinada de un edificio de viviendas en la calle Canónigo Molina Alonso de la capital. El portero de la comunidad de vecinos alertó de la presencia de una araña de gran tamaño que, según pudo comprobarse, pertenecía a una especie exótica.

Los agentes, tras informar al Servicio de Geodiversidad y Biodiversidad de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, trasladaron al arácnido a las instalaciones de una entidad colaboradora con el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Los efectivos policiales barajan la posibilidad de que la araña llegara hasta el jardín del edificio después de escaparse de algún domicilio donde la tenían como mascota o en el interior de un envío de productos o frutos tropicales desde su lugar de origen.

La tarántula es un araña de gran tamaño que se alimenta de insectos y roedores. Algunas pueden vivir hasta los 25 años y se encuentran en regiones tropicales y templadas en Sudamérica y Centroamérica, el suroeste de Estados Unidos, Asia, Sur de Europa, África y Australia. Para los humanos su mordedura, aunque dolorosa, no es peligrosa, excepto en casos de reacciones alérgicas. Además, sus pelos urticantes que lanzan como defensa contra los depredadores pueden causar importantes molestias en la piel, inflamación de las mucosas si se inhalan o graves daños en los ojos.