CULTURA

Sophia Loren volverá a brillar en Almería

Asistirá a la gala de clausura del festival FICAL para recibir el premio «Almería Tierra de Cine»

Loren, en un fotograma de «Blanco, rojo y ...» ABC

R. P.

Han tenido que pasar 46 años para que el mito del cine italiano, la actriz Sophia Loren, vuelva a pisar el suelo almeriense. En el año 1971 lo hizo de la mano del director Alberto Lattuada para el rodaje de la película «Blanco, rojo y ...» y ahora lo vuelve a hacer para recibir el premio «Almería Tierra de Cine» y, de paso, para descubrir una estrella en el paseo de la fama almeriense.

La presencia de la intérprete italiana se enmarca en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) . Será el plato fuerte de la gala de clausura de este evento, que se desarrolla del 12 al 18 de noviembre, y antes de eso inmortalizará su nombre en un lucero junto a los de Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O´Dell, Max Von Sidow, Arnold Schwarzenegger, Patrick Wayne y Catherine Deneuve, entre otros.

«Es un auténtico privilegio incluir el nombre de Sophia Loren al elenco de premiados con el galardón «Almería Tierra de Cine», pues sin duda es una de las grandes leyendas de la historia del séptimo arte y un revulsivo para nuestro festival que sigue creciendo y que va tomando, cada vez, una dimensión mayor y un carácter más internacional». Lo dice el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, para quien tener a la actriz italiana en el festival es «una gran noticia». «Un merecido homenaje a una de las actrices europeas que más ha brillado dentro del mundo del cine y que los almerienses tuvimos el gran privilegio de que parte de su carrera esté vinculada a nuestra tierra», sentencia.

Desde los años 50, su nombre ha estado unido a la historia del cine, trabajando en Europa y en la época dorada de Hollywood, compartiendo protagonismo junto a Clark Gable, Gregory Peck, Paul Newman, Frank Sinatra, Cary Grant, Antohony Quinn, John Wayne, Peter Selers, Willem Holden, Marlon Brando y muchos más. Uniendo belleza y talento protagonizó películas inmortales como «Arabesco», «Deseo bajo los olmos», «Capri», «La caída del imperio romano» y «La condesa de Hong Kong», entre otras. Ganadora de más de medio centenar de premios internacionales, entre ellos dos Oscar, rodó en tierras almerienses la película «Blanco, rojo y ...» de Alberto Lattuada en 1971, dejando un imborrable recuerdo en la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación