SUCESOS

Simula un atraco en su comercio para estafar al seguro

El detenido, vecino de Antas, denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído 500 euros en efectivo

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Vera han detenido a E. J. F. de 55 años y vecino de Antas, como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa. El sospechoso denunció que en la madrugada del 29 de agosto fue víctima de un atraco en su propio negocio y que los ladrones le sustrajeron 500 euros en efectivo.

Según relató a los investigadores, en el momento en el que se encontraba cerrando su negocio dos personas lo abordaron e intimidaron con un objeto que no pudo llegar a ver. Un tercero aguardaba en un vehículo para huir lo más rápido posible. El denunciante facilitó las características de los autores del robo, así como la dirección en la que se marcharon y el importe de lo sustraído, 500 euros en efectivo. Horas más tarde se presentó en el cuartel para incrementar el valor de lo robado a 1.200 euros.

Desde el primer momento los efectivos de la Benemérita apreciaron evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa. Esto les llevó a solicitar una entrevista con la víctima para aclarar algunos puntos. Durante la conversación E. J. F. terminó por reconocer la falsedad de la denuncia presentada, poniendo en conocimiento de los agentes que el motivo de realizar dicha denuncia era cobrar del seguro contratado y así hacer frente a pagos pendientes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios