Foto de archivo de la Vuelta Ciclista a España
Foto de archivo de la Vuelta Ciclista a España - EFE/Javier Lizón
DEPORTES

La «serpiente multicolor» regresa a Almería

Tras ocho años de espera, La Vuelta recorre 13 municipios almeriense con final en el Observatorio de Calar Alto

ALMERÍAActualizado:

La undécima etapa de La Vuelta Ciclista a España tendrá una final cerca de las estrellas, en el punto más alto de la provincia de Almería, en el Observatorio Astronómico de Calar Alto a 2.160 metros. Tras ocho años de espera, la «serpiente multicolor» regresa a tierras almerienses recorriendo hoy trece municipios de las comarcas de Levante y Filabres-Alhamilla.

Una etapa de media montaña con un total de 188 kilómetros que arrancará en Lorca (Murcia) a las 12:28 horas, para recorrer Pulpí, Cuevas de Almanzora, Vera, Turrillas, Garrucha, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Tabernas, Velefique, Bacares y Gérgal en la provincia almeriense. Se trata de una de las pruebas más vistosas con dos puertos de montaña de primera categoría, Calar Alto y el Alto de Velefique.

La marca Costa de Almería estará presente en todas las etapas de La Vuelta con publicidad y degustaciones. Será hoy cuando se intensificará la promoción, liderada por la Diputación Provincial, ya que la prueba se retransmite en directo a 190 países del mundo con 364 millones de espectadores mostrando localizaciones turísticas destacadas.