Visitantes en el acuario de la localidad almeriense
Visitantes en el acuario de la localidad almeriense - AQUARIUM ROQUETAS
ECONOMÍA

Senator Hotels incrementa su apuesta por el ocio con el Aquarium de Roquetas

La compañía almeriense adquiere el 75% de las acciones del mayor acuario de Andalucía

ALMERÍAActualizado:

La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts ha decidido incrementar su apuesta por el ocio con la adquisición del 75% de las acciones del mayor acuario de Andalucía. La empresa almeriense, que cuenta con 37 establecimientos hoteleros, suma el Aquarium de Roquetas de Mar a su oferta de turismo familiar, de la que ya formaba parte el Parque Temático Oasys Minihollywood, situado en el término municipal de Tabernas.

A partir de ahora la compañía que preside José María Rosell explotará esta instalación, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y en cuyos dos millones de litros de agua viven más de un millar de ejemplares marinos. El acuario está dividido en zonas, en lo que se denomina el Ciclo del Agua, un recorrido educativo por los diferentes hábitats de los animales marinos. Además, ofrece a los visitantes la posibilidad de bañarse con los tiburones y buceas dentro de su tanque.

La compañía hotelera, que arrancó en su día con la apertura y explotación de establecimientos en primera línea de litoral, ha ido diversificando su estrategia comercial con el paso de los años. Así, diversificó su línea Hoteles Playa con la de Senator, dedicada al hospedaje en ciudades de interior, lo que ha dado origen a Senator Hotels & Resorts, firma en la que se fusionan ambas propuestas. Además, se introdujo en el turismo de ocio con el parque temático de Tabernas y en 2019 hará su primera incursión internacional con la apertura de un hotel en Cancún (México).