Martínez tras su nombramiento anoche en Almería
Martínez tras su nombramiento anoche en Almería - ABC
POLÍTICA

El «sanchismo» se impone en Almería capital

Por 19 votos, Fernando Martínez vuelve a ser reelegido como secretario local del PSOE frente al candidato a Juan Carlos Pérez Navas, quién apoyó a los «susanistas» en la ejecutiva provincial

ALMERÍAActualizado:

El exalcalde de Almería, Fernando Martínez renovó anoche como secretario de la agrupación municipal socialista de Almería. Su candidatura «sanchista» fue respaldada por un total de 299 militantes, frente a los 280 que apoyaron a la encabezada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital y senador Juan Carlos Pérez Navas.

Este resultado no sorprende, ya que durante las últimas décadas la agrupación local «ha ido por libre», frente a la provincial. En esta ocasión, hasta un total de 586 afiliados socialistas depositaron su voto, alcanzado un nivel de participación del 69,6%.

Fernando Martínez, quién es además miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, mostró su predisposición a trabajar unidos en la capital para poder «ganarle al PP en las próximas elecciones municipales de 2019». Y es que, desde la legislatura de 1999, el PSOE no gobierna en el Ayuntamiento de Almería.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del PSOE en el Consistorio almeriense, presentó además su candidatura a la agrupación provincial. El respaldo obtenido por los militantes sirvió para apoyar a José Luis Sánchez Teruel, y «tumbar» así al candidato «sanchista» Antonio López Olmo.