Antonio López Olmo
Antonio López Olmo - ABC
POLÍTICA

El «sanchismo» ya tiene candidato por Almería

El exdiputado socialista Antonio López Olmo se presentará al congreso provincial con el respaldo de los «sanchistas»

ALMERÍAActualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya tiene candidato para pelear en el congreso provincial de su partido en la provincia de Almería. El exdiputado nacional y provincial Antonio López Olmo será el cabeza de lista de la candidatura alternativa que contará con el apoyo de los «sanchistas». Su misión no es otra que la de imponerse al secretario provincial actual, José Luis Sánchez Teruel, que aspira a la reelección con el respaldo de los «susanistas».

López Olmo fue el último candidato del PSOE a la Alcaldía de Huércal-Overa y a mediados de noviembre del año pasado abandonó la ejecutiva provincial de su partido por «discrepancias» con la dirección. La decisión la tomó en el mismo momento en el que en el Congreso de los Diputados la mayor parte de los representantes socialistas optaba por la abstención durante la investidura de Mariano Rajoy. Defensor del «no es no», en su carta de renuncia al cargo precisó que «empeñarse en la idea de un proyecto de futuro sin liderazgo y sin avalar por las bases» es «ahondar más en la distancia entre la militancia y los cuadros dirigentes del partido».

El precandidato «sanchista» se ha mostrado partidario de impulsar un proyecto que «empodere a la militancia» a partir de las resoluciones adoptadas en el 39 Congreso Federal del PSOE para así «estar en condiciones» de ganar las elecciones al PP. López Olmo se encuentra con el ánimo suficiente para capitanear la candidatura e ir «a por esos avales» sea cual sea la cantidad que fije el próximo 1 de septiembre el comité provincial socialista, que tiene la posibilidad establecer un 20% de avales para proponer candidatura o un tres por ciento en virtud de lo decidido en la Ejecutiva Federal.