Andalucía - Almería

La ropa junto a los restos humanos de Almería es demasiado grande para ser de Lourdes García

Según los investigadores, no coincidiría la talla de las prendas junto a los huesos con las que vestía la joven desaparecida hace años en la zona

Lourdes García
Lourdes García - ABC

La ropa encontrada junto a los restos óseos hallados en una acequia aledaña a un invernadero de Pampanico, en El Ejido (Almería), es de una «talla grande» que «a priori» no pertenece a Lourdes García, desaparecida en Roquetas de Mar (Almería) en 2009, han indicado a Efe fuentes policiales.

Dichas fuentes han apuntado que se trata de ropa de mujer, si bien han reconocido que pueden ser «ropas superpuestas» a los huesos y no necesariamente las que vistiese esta persona en el momento de su muerte.

Han precisado además que el esqueleto «casi completo» que fue localizado en la finca 'Siseñores' de Pampanico se encuentra deteriorado de una «manera desproporcionada», debido a que los huesos han estado a la intemperie.

Por ello, aseguran que sobre la identificación de los restos óseos «no hay nada cierto» y que por el momento sólo se ha podido determinar que pertenecen a una mujer adulta pero no su edad exacta ni la fecha o causas de su muerte.

Así, la Policía Nacional trabaja para comprobar si los huesos podrían pertenecer a alguna persona desaparecida o no.

De esta forma, tendrán que ser las pruebas de ADN, a través de la comparación de la secuencia genética de estos restos con los relacionados con estos desaparecidos, los que deberán concretar la identidad del esqueleto.

Los vestigios obtenidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y Forense de Almería y con ellos trabaja un equipo de médicos forenses junto a la Policía Científica de El Ejido y Almería y expertos policiales de antropología forense.

A los huesos se le realizarán varias pruebas, como una oseometría para determinar su edad, así como si la muerte de esta persona fue violenta o no, aunque la «más importante» es precisamente la obtención del perfil genético de los restos.

El portavoz de la familia de Lourdes García, Pedro Pérez, informó ayer a Efe de que a Guardia Civil contactó con los familiares para comunicarles que la Policía Nacional había hallado restos óseos «de género femenino».

«Rápidamente salió el nombre de Lourdes, eso no es ningún secreto», manifestó Pérez, quien recalcó que la Guardia Civil «ha sido muy prudente con nosotros porque nos ha avisado de una posibilidad, no de una probabilidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios