CULTURA

Los Reyes Magos traen la lluvia de caramelos a Almería

Una docena de carrozas recorren el centro de la capital con dos pasacalles y el dragón de la suerte

El Rey Gaspar a su paso por la Alcazaba ABC

RAQUEL PÉREZ

Sus Majestades los Reyes Magos lo primero que han hecho nada más llegar a Almería ha sido visitar a los mayores en una residencia y a los niños ingresados en el Hospital Torrecárdenas, por la tarde han participado en una espectacular cabalgata y por la noche han repartido los juguetes que han pedido todos los niños almerienses. En su desfile por la ciudad han repartido dos millones de caramelos ; una lluvia dulce que ha estado aderezada con el desfile de una docena de carrozas, dos pasacalles, un dragón de la suerte y un séquito de medio millar de personas.

Para recibir a Sus Majestades de Oriente, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones tenía preparada una cabalgata que une espectáculo, tradición y seguridad. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, explica que «la cabalgata contaba con 12 carrozas , tres de ellas de sus majestades, un camión de los años 50 decorado para la ocasión, dos espectáculos circenses de la compañía francesa Remue Ménage, un dragón de la suerte de nueve metros de largo y nieve en el tramo del Paseo».

Como reconoce el regidor, «desde el Ayuntamiento de Almería hemos puesto todo el cariño del mundo en organizar una cabalgata para que sorprenda y guste a los almerienses, en la noche más especial del año». Además, ha detallado que la estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó a las 10.00 horas con la tradicional visita a las personas mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet , y, al mediodía llevaron los regalos a los niños ingresados en el Centro Hospitalario de Torrecárdenas ».

Por la tarde, la comitiva partió desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a todos los almerienses desde la Casa de las Mariposas. En esta edición, el desfile ha sido más accesible gracias a la instalación de dos plataformas para personas con diversidad funcional en Obispo Orberá y Paseo de Almería. Además, se ha reforzado la seguridad, con la novedad, por cortesía de Grupo Control, de 5.000 pulseras identificativas con 5.000 globos con varilla para repartir a niños en tres puntos: Puerta Purchena, Obispo Orberá y Plaza del Educador, que ejercerieron como punto de encuentro en caso de pérdida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación