Andalucía - Almería

A prisión por intentar matar a pedradas en la cabeza a su pareja mientras dormía

La víctima consiguió zafarse de su agresor y huir para trasladarse aun centro médico y denunciarlo

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha decretado prisión preventiva para R.M.G., un hombre de 57 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que, según la investigación, golpeara a su pareja con la que llevaba unos dos meses de relación con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza mientras ella dormía, con lo que le provocó una fuerte hemorragia.

Según ha informado la Comisaría, la mujer denunció tras ser atendida por el personal médico que su pareja le había agredido con «fuertes golpes» en la cabeza con una piedra, lo que le causó heridas en la frente, nariz, un ojo, el pómulo derecho y en uno de sus hombros. No obstante, tras un forcejeo, consiguió salir de la casa y huir de su agresor para, posteriormente, trasladarse aun centro médico.

Paralelamente, varias llamadas a la sala del 091 realizadas por los vecinos, alertaban de la presencia del agresor en medio de la calle «gritando y mostrando una prenda de ropa manchada de sangre». Inmediatamente varios policías acudieron al lugar, donde localizaron a un individuo en mitad de la calle «bailando con la música que salía de su domicilio, sin camiseta y manchado de sangre».

Ante tales hechos los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por su parte, la víctima, que se trasladó a un centro médico donde el personal facultativo consiguió parar la hemorragia que sufría, tuvo que ser derivada al Hospital Torrecárdenas.

La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios