SUCESOS

Se pone de parto en una patera y rompe aguas en un helicóptero de rescate

En menos de 24 horas han sido interceptadas dos pateras en el litoral almeriense y se busca una tercera

Una inmigrante embarazada que viajaba en una patera ha tenido que ser evacuada en helicóptero hasta el Aeropuerto de Almería y desde conducida en ambulancia hasta el Hospital de Torrecárdenas después de que tuviera síntomas de ponerse de parto. La mujer ha roto aguas cuando el equipo aéreo se encontraba sobrevolando la costa almeriense.

Según los efectivos de rescate, el parto se estaba produciendo de una manera «muy rápida», ya que la parturienta había iniciado contracciones en el pesquero «Nuevo son de mar», cuya tripulación la había rescatado, junto a otras 18 personas, cuando su embarcación se encontraba a la deriva a unas cuatro millas al Noroeste de la isla de Alborán. La cabeza del bebé «empezó a asomar» antes de llegar al aeródromo.

Una vez en tierra ha sido trasladada a una ambulancia medicalizada del 061, que esperaba a pie de pista. A los pocos minutos de ingresar en el Hospital de Torrecárdenas se ha producido el alumbramiento. «El bebé y la madre están bien», como han asegurado desde el centro sanitario.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo se afanan en dar con el paradero de una patera en la que viajarían 29 personas y que se encontraría en el Mar de Alborán, después de que una cooperante de una ONG alertara de que la embarcación había partido a primera hora desde la playa de Parazine, próxima a la localidad marroquí de Alhucemas. En las labores de búsqueda trabajan el avión «Sasemar 101» y la lancha de intervención «Salvamar Polimnia».

Se trataría de la tercera patera detectada en las últimas horas después de que la Guardia Civil rescatara este miércoles a otra con once varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, que fueron encontrados a una dos millas de la costa de Mojácar.

Asimismo, este jueves efectivos de Salvamento Marítimo han localizado una embarcación ocupada por 19 personas, entre ellas dos mujeres, a unas cuatro millas al noroeste de la isla de Alborán, en la que viajaba la mujer embarazada que ha sido evacuada en el helicóptero «Helimer 215» y trasladada a Torrecárdenas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios